martes, 6 de enero de 2015

A MITAD DEL CAMINO DE NUESTRO AÑO ROTARIO 2014-2015

Leticia Parra Toledo
Coordinadora de Imagen
Pública de Rotary Zona 21A

El proceso de preparar un reporte proporciona una oportunidad de dar un paso atrás y observar la situación de las acciones emprendidas y las que aún no se han podido concretar. La ausencia de datos es como la oscuridad y el vacío que no permiten tomar decisiones informadas y no permiten avanzar seguros con la certeza o incertidumbre que el caso requiere.

La cultura del Reporte se requiere cuando la organización es grande y compleja, algo que resulta

efectivo para la toma de decisiones en la organización.

La imagen pública es la percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada y para construirla se requiere de la conjunción de muchos elementos que bien coordinados y producidos evitarán la existencia de contradicciones que impidan la coherencia del mensaje, cualidad estrictamente necesaria para convencer al grupo objetivo de que se es el mejor en algo y que por lo tanto se merece su credibilidad y confianza.


A partir de las acciones realizadas por los Coordinadores de Rotary basadas en el reporte del 
primer cuarto de este año rotario, Rotary nos dice que ha sido asombrosa la comunicación y los excelentes esfuerzos en nuestras regiones. Aproximadamente hemos compartido 1200 presentaciones, un aumento del 17 % con respecto al año pasado, en temas sobre planeación estratégica, subvenciones de Rotary, fondos por legados, Fin de la Polio Ahora, y Fortalecimiento de Rotary. Más de la mitad de los Coordinadores utilizan Facebook para conectarse con Rotarios en las regiones. Los líderes regionales continúan utilizando Webinars y/o conferencias con una participación de 2,500 rotarios, un 40% de aumento con respecto al año pasado. Adicionalmente, casi 40,000 rotarios recibieron actualizaciones y asesoría de expertos por nuestros boletines, ¡ un incremento del 60%!

Para la Zona 21A en cuanto a la Imagen Pública de Rotary podemos afirmar que la mayoría de los Distritos están aplicando el nuevo Logo en todas sus acciones rotarias; varios clubes se están actualizando en sus comunicaciones y en sus boletines siguiendo las pautas de diseño. De igual forma, las páginas web distritales están reajustando sus informaciones de acuerdo a los lineamientos de Rotary. Algunos Distritos ya han celebrado con mucho éxito el Día de Rotary, punto importante para lograr la Mención Presidencial, sin embargo esta acción aún está pendiente por realizarse en la mayoría de los clubes y distritos. 

Las páginas de la historia son escritas con Hechos. Ideas convertidas en acciones que mejoran la calidad de vida de las comunidades, las naciones y el mundo mismo.

El potencial Rotario es único. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario