Recursos IPR

Promoción de la labor de Rotary

Las actividades de relaciones públicas son esenciales para el crecimiento y servicio continuo de Rotary. Todo rotario tiene la responsabilidad de establecer una imagen positiva de Rotary, tanto en el ámbito local como internacional.

Una campaña de RR.PP. eficaz contribuye al establecimiento de relaciones sólidas y positivas con el público en general. Sin embargo, promover la labor de Rotary de la mejor manera posible y difundir las historias de éxito con eficacia no es tarea nada sencilla.
___________________________________________________________________

"Es importante promover la comprensión internacional entre un público amplio, rotarios y no rotarios por igual, y es imposible alcanzar ese público si lo hacemos en privado." -

Paul Harris
___________________________________________________________________

Esta sección ofrece recursos de utilidad tanto para personas que recién se inician en la labor de promoción de RI como para veteranos de campañas de RR.PP.
Para información detallada sobre las actividades de relaciones públicas, descargue o compre la publicación Relaciones públicas con eficacia: Guía para los clubes rotarios.

Relaciones públicas para los distritosDe acuerdo a la filosofía de Rotary International, las relaciones públicas deben llevarse a cabo a nivel del club. Los distritos son responsables de exhortar a los clubes rotarios a utilizar los recursos de relaciones públicas proporcionados por RI para que promuevan a Rotary en sus comunidades. El Comité Distrital de Relaciones Públicas fomenta el apoyo a la organización y promueve Rotary ante audiencias externas como los medios de comunicación, líderes cívicos, beneficiarios de los programas y posibles voluntarios, donantes y socios.

Creación del sitio web del distrito
Contar con un sitio web distrital facilita a los clubes el acceso tanto a la información sobre el distrito como a los recursos de éste, además sirve como ejemple de cómo se puede promover Rotary en Internet.

Los sitios web de los distritos deben anunciar los eventos distritales, resaltar sus actividades y promover los recursos y eventos de RI entre los clubes rotarios mediante enlaces con las secciones de
Relaciones Públicas y la Convención de RI del sitio web de RI. Además, los sitios web deben promover Rotary en la comunidad aprovechando las redes sociales y propagando las noticias de RI mediante canales RSS (en inglés).

Obtenga más información sobre las
mejores prácticas para el diseño de páginas web y descargue gráficos de Rotary y anuncios web para utilizar en el sitio web de su distrito.

Fomento de la utilización por parte de los clubes de los recursos de relaciones públicas
RI proporciona una amplia gama de recursosy herramientas para ayudar a los clubes y distritos a promover Rotary en sus comunidades. Los dirigentes de los clubes deben visitar la
sección de relaciones públicas del sitio web de RI para obtener información sobre las relaciones públicas de Rotary. Esta sección incluye varios anuncios de servicio público impresos y multimedia (ASP) que forman parte de la campaña mundial de imagen pública de Rotary La Humanidad en Marcha. La sección también asiste a las personas sin experiencia en el mundo de las relaciones públicas ofreciendo consejos sobre cómo redactar materiales de relaciones públicas y cómo trabajar con los medios de comunicación.

Mediante su suscripción al boletín electrónico de RI Rotary PR Tips (en inglés), los dirigentes de los clubes y distritos podrán recibir actualizaciones periódicas sobre cómo promover Rotary en sus comunidades.

Es fundamental que los dirigentes distritales conozcan los recursos de relaciones públicas disponibles a fin de que puedan ayudar a los clubes a promover Rotary a nivel local. Los coordinadores del 
Grupo de Apoyo para la Imagen Pública del presidente de RI y las oficinas en el exterior de RI podrán responder a las preguntas de los dirigentes distritales sobre cómo encontrar recursos de relaciones públicas y la promoción de Rotary en general.