lunes, 28 de mayo de 2012

Todos somos publirelacionistas


Como miembros de un Club Rotario, nuestro objetivo es “estimular y fomentar el ideal de servicio, como base de toda empresa digna”; sin embargo para fortalecer este enunciado y hacer que tenga un valor útil para nuestra comunidad y para el mundo, es necesario promocionarlo y difundirlo. Difundirlo a la comunidad en general a través de las Relaciones Públicas. 


No se trata -como algunas personas me han dicho- de presumir nuestros logros como rotarios y “salir en la foto”; se trata de hacer ver a los no rotarios, que nuestra organización es una vía y un recurso para lograr el bienestar y la co-existencia pacífica. 


Por ello, cada uno de nosotros, como miembros de un club rotario, tenemos la obligación no escrita, de difundir el mensaje. No necesariamente tiene que ser a través de los medios masivos de comunicación. No solo es a través de las entrevistas en la radio, televisión o prensa que nuestro mensaje puede ser escuchado. Con el simple hecho de portar nuestro botón a diario, generaremos en algunos la pregunta obligada: “oye, ¿que significa ese botón que traes en la solapa?”, y con esto, se abrirá la puerta para difundir el mensaje.


Ahora, las redes sociales, nos brindan un recurso poderoso de comunicación de forma gratuita. Difundamos el mensaje a través de las redes, de como participamos activamente para vivir en un mundo mejor, por medio de nuestros programas y proyectos. 


No se trata de presumir nuestros logros, se trata de difundir las acciones que benefician a millones de personas alrededor del mundo y, por supuesto, a nosotros mismos. Contagiemos al mundo, compartamos rotary! 


GDN Julio César Castillo Albertos
Coordinador Asistente de IPR Zona 21 A de RI

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