El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México, el Seminario Distrital de Relaciones Públicas organizado por el Distrito 4100, bajo la Gobernación del compañero Jorge Arao. Asistieron de manera presencial 34 rotarios de 10 clubes así como 9 cibernautas de 7 clubes, resultando un total de participantes de 43 rotarios de 17 clubes rotarios.
En relación con esta experiencia deben destacarse varios aspectos:
· Los diversos clubes de La Paz se unieron para hacer realidad este importante evento distrital. Un valioso esfuerzo en equipo, que evidencia la visión compartida en relación con la promoción de la imagen y relaciones públicas de Rotary.
· Entre los aspectos que representaron un esfuerzo particular, citamos el uso de la tecnología, pues el evento fue transmitido vía streaming, razón por la cual rotarios de distantes zonas pudieron acceder tanto a la imagen como al sonido, pudiendo hacer sus aportes. Así mismo, los contenidos del Seminario tuvieron una clara orientación hacia lo tecnológico.
· Igualmente se promovió en el evento el uso del Twitter para la transmisión en vivo de la actividad.
· Además de la presencia del Gobernador Jorge Arao y del Gobernador Electo Luis Miguel Torres Leal, así como de los clubes anfitriones de La Paz, los organizadores requirieron la presencia del Coordinador de Imagen y Relaciones Públicas de la Zona 21 A haciendo uso de los recursos humanos de Rotary destinados al área. Este es un aspecto central: Rotary está haciendo un extraordinario esfuerzo para elevar la imagen de la institución, incluyendo recursos financieros, creativos y humanos. ¡Lo importante es hacer uso de estos recursos!
· La actividad concluyó con la adopción de varios compromisos, que demostraron la vocación de efectividad por parte de los presentes. ¡El gran reto es hacer realidad tales compromisos!
Finalmente… ¡Un sentido agradecimiento por tantas atenciones recibidas durante mi estadía en La Paz! afectuosamente: José Bernardo Guevara Pulgar
No hay comentarios:
Publicar un comentario